Anuncios de Portada

07 PM | 11 May

Conferencia Cristina Catalina- GENERO Y CAPITAL

En la segunda Conferencia, viernes día 13 a las 18,30, de Cristina Catalina, el día 13 de mayo, nos adentraremos en la Crítica específica de la Economía Política, desde la perspectiva del género y la ley del valor del capital, en una visión crítica superadora de los marxismos que han sido y aún perduran y acorde con las Nuevas lecturas del Capital. Trataremos de acercarnos a la funcionalidad de la relación heterosexual, y de la familia nuclear consiguiente, como paradigma dominante, necesaria para la reproducción de la fuerza de trabajo sin coste para el capital, a partir del trabajo invisibilizado de las mujeres en el hogar o precario fuera de él. También la “doble socialización” que se produce cuando las mujeres acceden a puestos de trabajo y a entrar en el mercado laboral simultáneamente a las tareas reproductivas tradicionales y la naturaleza de las crisis que esta situación de adaptación y/o ruptura que esto provoca en el capitalismo. Incluye la teoría de la escisión del valor de “el valor es el hombre”, de Romina Sholtz.

CONCEPTOS Y CATEGORIAS DE LA ECONOMIA POLITICA (CRITICA)

Estas son los conceptos más importantes de la Economía Política y su CrÍtica, incluso de la Crítica de la Crítica de la Economía política, desde el feminismo, hoy.

MERCANCIA: Conjunto de bienes que se producen para el intercambio en el Mercado (os), y obtener un beneficio privado. Solo en el capitalismo se generaliza la Forma mercancía de los bienes y el Intercambio de los mismos. Las mercancías se intercambian a sus valores, como intercambio de equivalentes de trabajo abstracto. Solo en el capitalismo la Riqueza aparece como una “inmensa acumulación de mercancías” y la mercancía individual como la forma elemental de esa riqueza.

02 PM | 11 Feb

A TODOS LOS AMIGOS DEL COLECTIVO

Como estamos a primeros del año 2022 y hace tiempo que no hemos exigido la cuota de 50 euros anuales, por el Covid, este año si vamos a pedirla a todos aquellos que habitualmente nos siguen en el Cine de los jueves en San Lorenzo del Escorial y del que esperamos sean los viernes en El Escorial, cuando esté renovada la Sala de la Casa de Cultura con la propuesta de tratamiento técnico para cine en la misma, que ganamos en los presupuestos participativos del ejercicio pasado y que están pendientes de ejecución pronto.

También sabéis que hacemos Conferencias, Presentaciones de libros de autores noveles y también consagrados, así como CURSOS de filosofía, en general, y de filosofía política en particular, siempre en la línea progresista que nos caracteriza como Colectivo que lleva el nombre de un paladín ilustrado y defensor de la voluntad popular y de la democracia.

Así que, OS INVITAMOS A INCORPORAROS AL COLECTIVO ROUSSEAU, LOS QUE NO LO HABÉIS HECHO AÚN Y MIL GRACIAS A AQUELLOS QUE NOS ACOMPAÑÁIS SIEMPRE, HACIENDO UNA TRANSFERENCIA DE LOS 50 EUROS PARA ESTE AÑO, QUE ESTÁN FIJADOS HACE TIEMPO, A LA CUENTA CORRIENTE DEL COLECTIVO EN CAIXABANC.

NOMBRE: COLECTIVO ROUSSEAU

CUENTA CORRIENTE: ES39 2100 4074 2713 0044 6124

PONER EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL QUE HACE LA TRANSFERENCIA Y LA PALABRA CUOTA ANUAL.

GRACIAS Y HASTA PRONTO

Eugenio Garcia