11 AM | 10 Feb

comentario a “El joven Karl Marx”

El coordinador sugiere que plasme el punto que el pasado viernes 2/02/21, con ocasión del comentario sobre la cinta del “El joven Karl Marx” se quedó sin explicitar, que está en relación al principio de “la lucha de clases”.

A lo largo de la cinta se ve que la aspiración del (socialismo-comunismo) es la consecución de la igualdad (entiendo, que para todos los seres humanos = universal); y se cierra explícitamente con el principio de “la lucha de clases” como motor de la historia (se decía al menos antes).

Y este principio tiene en su amplio contexto, como ahora los electrodomésticos, fecha de obsolescencia o caducidad. Cuando tras el triunfo de una revolución se alcance la igualdad, queda desfasado; por tanto, como mecanismo permanente (transformación continuada insumisión) es insostenible.

Si además podemos (al menos en mi opinión) constatar que en determinados momentos y hechos post-revolucione/s ha sido utilizado como  mecanismo de consolidación en el poder de dictadores inmisericordes sanguinarios para justificar la eliminación física del propio correligionario, masacrando a cuantos osasen, no oponerse, sino cuestionar las decisiones del dictador; habrá de concluirse que, al menos hoy, no es un principio que deba mantenerse como legitimador/inspirador de planteamientos políticos de ‘izquierdas’. No puede haber revolución bajo el paraguas de estar legitimando la privación del derecho fundamental primigenio del derecho a la vida, un derecho natural y fundamental.

RAFAEL HUETE

Compártelo:

Escribenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario

  • Colectivo Rousseau

    Si lo entiendo bien no hay que ser revolucionario porque la lucha de clases no es permanente, porque cuando haya una revolución ya se ha conseguido la igualdad y ya no es necesaria; y, también, porque cuando se consigue la revolución esta se manipula y tergiversa y va contra el derecho a la vida. O sea, nunca. Yo comprendo que la idea de revolución está un poco desprestigiada, porque se la ha ligado en la historia a la violencia revolucionaria con armas, militarmente, ( por cierto, como la contrarevolución y el orden establecido cuando se ve en peligro), pero utilizar esos argumentos contra ella, pues eso es una novedad, al menos para mí. Entonces, no sé en que consiste una transformación profunda que cambie los órdenes injustos, desiguales, que practican la lucha de clases al revés, como decía el plutócrata Warren Buffett “Hay lucha de clases y la estamos ganando los ricos.”. ¿Y la vida? ¿Dónde está la vida, para el que vive en la miseria y la desesperación?

    ↶Reply10 febrero, 202113:48