04 PM | 06 May

Una polilla revolotea

  Carlos va a tener su día de gloria con la historia de Billy y Pat Garret, LUPO tiene interés en ver el contraste que produce en los amigos del club poner un western después de una de Antonioni.Todo sea por LUPO.

  Lo bueno de pertenecer a un club de lecturas, como el que hacemos en el Botánico, es descubrir nuevas cosas que nos enriquecen.Antonio nos recomendó el libro de Irazoki :”Los hombres intermitentes”, pues bien, ahora ha escrito “La nota rota” y claro, como nos gustó el volumen de prosa poética, pues ya lo tenemos en nuestra estantería.El libro, que retrata músicos que él admira,nos puso sobre la pista de Josquín Desprez, fuimos a Diverdi y el disco que contiene “deploratión sur la mort de Johanes Ockehhem” no ha parado de sonar.

Hoy a muerto Augusto Boal, el defensor del teatro participativo y de los pobres.El pasado dia 27 leímos su manifiesto con ocasión del día mundial del teatro delante del Carlos III para pedir su reapertura, decía “En septiembre del año pasado fuimos sorprendidos por una revelación teatral: nosotros pensábamos que vivíamos en un mundo seguro, a pesar de las guerras, genocidios, hecatombes y torturas que estaban acaeciendo, sí, pero lejos de nosotros, en países distantes y salvajes. Nosotros que vivíamos seguros con nuestro dinero guardado en un banco respetable o en las manos de un honesto corredor de Bolsa, fuimos informados de que ese dinero no existía, era virtual, fea ficción de algunos economistas que no eran ficción, ni eran seguros, ni respetables. No pasaba de ser mal teatro con triste enredo, donde pocos ganaban mucho y muchos perdían todo. Políticos de los países ricos se encerraban en reuniones secretas y de ahí salían con soluciones mágicas. Nosotros, las víctimas de sus decisiones, continuábamos de espectadores sentados en la última fila de las gradas.”Seguro que su muerte es invisible porque seguirá dentro de miles de hombres que encontraron en sus obras y sus dichos la iluminación para hacerse ellos mismos los muy visibles protagonistas de su destino(ariel dorfman)

Nos metemos en la lectura del libro de Olvido García Valdés “Esa polilla delante de mi revolotea”: Terminada la juventud/se está a merced del miedo.

   6 de mayo 2009

Compártelo:

Escribenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *