06 PM | 06 May

ALAIN BADIOU

En la película de Godard que ponemos el próximo viernes, se ve a Alain Badiou dando una conferencia en un auditorio vacío. ¿Cómo  puede suceder una cosa así? Pues muy sencillo, tiene mérito, capacidad, y además historia como luchador por las libertades. Su padre fundó el SFIO (sección francesa de la internacional obrera) y fue alcalde de Toulouse, y él fundó el PSU (parti sociasliste unite) con gran participación en el mayo francés. Aquí para llenar y tener una mayoría te basta con mirar con atención la cruz de tu parroquia.

A mí me gustaría que mañana ganara en Francia Hollande, por muchas razones, la primera y fundamental porque sería una manera de frenar a ésta derecha arrogante que tenemos, pero hay algo que me molesta enormemente, y es ver a esos “compañeros” que se pasan la vida en la desvergüenza, sacando pecho como si se les apareciera el “primo de zumosol”, ya les veo venir la noche del domingo mandando correos del siguiente tenor: “hemos ganado en Francia”.

Alain Badiou ni un espectador, Félix ni un voto, no son vidas paralelas pero de momento lo que está claro es que hay un libro que pasará el filtro de la eternidad: “El ser y el conocimiento”, y que el miércoles nos vamos a ver a Robert Lepage.