04 PM | 09 Nov

El cuento de los Tres Monos Sabios de Nikkô – 日光東照宮の三猿の物語

.
Los famosos Tres Monos Sabios japoneses (三猿 – sanzaru) se encuentran en el Templo Tôshôgû de Nikkô (日光東照宮).El Tôshôgû, es el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato Tokugawa. El Templo está formado por varios edificios decorados y en uno de ellos se encuentra la escultura de madera de los Tres Monos de Nikkô, conocidos como (de derecha a izquierda): Mizaru (見ざる – el que no ve), Iwazaru (言わざる – el que no habla) y Kikazaru (聞かざる – el que no escucha).

En el mundo hay muchas esculturas de los monos sabios, en algunos países son tres y en otros cuatro y las explicaciones son diferentes. Hoy no pienso contar la historia de todas las esculturas de monos del mundo ni tampoco pienso explicar la historia del origen de los grabados japoneses.

La mayoría de los que visitan el Tôshôgû de Nikko, se fijan sólo en la escultura de los tres monos sin saber ni conocer la historia de esas figuras de madera. Dentro del círculo blanco de la foto de abajo se encuentran los tres monos, y podrán ver que hay más esculturas.

Hoy me gustaría compartir con todos ustedes, la historia de esos 8 grabados de madera llamados los Tres Monos del Templo Tôshôgû, que cuentan la historia del ciclo de la vida de los seres humanos.

.
.
La madre con su hijo, mirando lejos queriendo saber el futuro de su retoño.

Cuando son muy pequeños, no es necesario que miren, digan o escuchen cosas malas, porque todavía no pueden decidir ni diferenciar lo bueno de lo malo; con el tiempo aprenderán a ser prudentes.

El hijo pensando en independizarse.

Jóvenes pensando en el futuro (la nube azul de la derecha significa el futuro)

Tratando de animar a uno de los amigos que está pasando un mal momento.

¿Qué es el amor? …

Casados, y tratando de superar los problemas (olas azules) de la vida

Imagen de una futura madre, la llegada de una nueva generación … y la historia se repite volviendo al grabado de la madre con el hijo.

PUBLICADO POR NORA

Compártelo:

Escribenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *