10 AM | 29 Feb

FIN DE LA MEMORIA (Eugenio)

Se han confirmado mis apuestas, lo siento, no se atreven a condenar al ex-juez Garzón por los otros juicios, de la memoria histórica y falta el del B. Santander, que será archivado, por prescrito, del delito de cohecho impropio ( para eso ya se ha absuelto a Camps, también). Con prevaricar una vez, la del Gürtel, ya es suficiente para echarle, para qué van a seguir prevaricando en los otros 2 juicios. Y de paso que se anden con tiento los que pretendan buscar pruebas en las comunicaciones de los abogados con los procesados, por muy sospechosas que sean sus actuaciones e indicios que acumulen, para los casos de corrupción que quedan. La corrupción es consustancial, en un grado necesario, al sistema, y no podemos hacer que no lo sea. Solo hay que guardar algunas formas. Es como la evasión fiscal, no puede cancelarse, tiene que haber bolsas importantes de fraude porque sino no circularía lo necesario todo el dinero como capital, no habría paraísos fiscales, ni fondos opacos, ni capital especulativo a bajos tipos, sería todo controlado por un Estado “neutro”. ¿Donde existe eso, bajo el modo de relaciones del capitalismo?
 
Pero, como os decía, para el ciudadano, ya ha vencido el discurso reformista de la transición que traía la democracia por una generosa disposición de los herederos del régimen que incorporaron a la izquierda a la Constitución (que tanto cabreaba a Felipe González cuando gobernaba Aznar, aunque no hizo mucho antes, cuando él estaba, para evitarlo) y, con la ley de amnistía, impidieron e impedirán cualquier resto de memoria posible de los crímenes de los vencedores ( iluso Garzón que pretendía juzgarlos por crímenes contra la humanidad), ahora que pueden salir los casos de niños desaparecidos y entregados a familias del régimen. Esos pueden quedar y encontrarse algunos( difícil), porque los restos de las fosas comunes están muriendo quienes puedan denunciar y seguirán en las cunetas por secula seculorum. Solo tribunales internacionales o jueces de otras naciones podrán seguir manteniendo la memoria porque ya no habrá mas jueces- garzones españoles que lo hagan, a la vista de lo que les puede pasar de acusarles en juicios por prevaricación donde hay víctimas de ese delito, unos mas que otros.
 
Solo los historiadores y también para eso ya han puesto bastante dinero, que se está encargando de manipular los datos, en  libros que hay con grandes tiradas editoriales y dejarlo todo a los excesos del bando republicano.
 
No se trata de pasiones revanchistas, sólo que no nos tomen el pelo, y que se pudiera dar salida a visiones democráticas menos secuestradas por los dispositivos del poder de los consensos de la transición. Pero eso ya se acabó y los juicios de Garzón configuran ese discurso final.

 
Eugenio

Compártelo:

Escribenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *