09 PM | 27 Feb

PLINIO EL VIEJO

 

Hace unos días en la conferencia de Francisco Fernández Buey sobre ecología y marxismo recordando a la figura de Manuel Sacristán se recordó al público lo que parece obvio: “la clase trabajadora o es revolucionaria o no es nada” a propósito de las contradicciones sobre lo trabajadores de las centrales nucleares que estando en contra de lo nuclear defienden su puesto de trabajo cuando se quiere cerrar una central.

  El recital de Raimon en el teatro Madrid me dio ocasión para saludar a Elías Díaz y Joan Garcés, no quise oír el concierto con nostalgia y me encantó la nueva canción:” mentre s’acosta la nit”

  Fui a Segovia con Ignacio para ver una conferencia de Víctor Erice, no asistió y nos tuvimos que conformar con la exposición: “La Dama de Corinto. Un esbozo cinematográfico” de José Luis Guerin en las salas del museo Esteban Vicente, y que trata sobre la relación entre el cine y la pintura basado en un relato de Plinio “el viejo” en su Historia Natural. En él, se cuenta que ante la inminente partida de un muchacho a la guerra su amada decide trazar el contorno de su sombra proyectada en la pared por la luz de una vela.

 Me da pereza hacer un recurso sobre la situación del PSOE en mi pueblo

 

Compártelo:

Escribenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *