01 AM | 24 Mar

INCOMODO SOKUROV

                                                                                                      Quitt ha conseguido varias cosas: intensificar mi interés por Peter Handke, profundizar en el grupo Graz y llamar a mí amigo Pepe, de Arrebato, para que se ponga a la búsqueda de la novela “Verano Tardío” de Adalbert Stifter, para comprobar si es la misma que lee Jordi Boixaderas en la obra

.Al terminar la peli “Los ojos sin rostro” hubo quien quiso resaltar la música de la banda sonora, y lo hacía con mucha razón ya que el autor es Maurice Jarre, que ganó un Oscar con Doctor Zhivago y otro con Lawrence de Arabia.

    El estreno de “Fausto” ha coincidido con con el ciclo que la filmoteca de Cataluña dedica su director Sokurov, y también una exposición en el Macba con dos obras que ya hemos tenido ocasión de proyectar: “voces espirituales”, que tuvo un gran impacto en Carmina y “elegía de un viaje”, que nos permitió entrar en el museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam como siempre en sus películas con alguna dificultad. Incómodo Sokurov volvemos a proponer una nueva entrega en este caso Moloch, primera de su tetralogía del poder.
Muerto el gran guionista Tonino Guerra, a Alfonso le gustaría una retrospectiva. Hemos procurado poner algunas películas que contienen guiones suyos: La aventura, La noche, El eclipse, Viaje a Citera, La eternidad y un día…, seguiremos acordándonos de él. Ciao Tonino.

Compártelo:

Escribenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *