06 PM | 21 Feb

CAMILA-FELIX

CAMILA

   ¿Amor frustrado en Deseando amar frente amor imposible en Camila? ¿planos subjetivos frente a la estética fotográfica de Hamilton? Quizás ambas cosas. Sin embargo hay una diferencia importante. Las imágenes de Hamilton hoy serían consideradas por muchos (as) pornográficas. En todo caso, encontramos una gran diferencia con la peli que propusimos el pasado viernes. En Camila subyace una cuestión política de fondo, y aunque en ningún momento se cita a Juan Manuel de la Rosa, caudillo que gobernó para la élite, con estilo autoritario y apoyando a los grupos de terratenientes, su presencia queda patente en la película.

Camila que, fue rodada en tiempos de Alfonsín, quiere poner al espectador frente el espejo de la dictadura, sobre todo con las imágenes del final trágico, en una estética que nos quiere hacer recordar los crímenes de la época Videla. La restauración de la ley y el orden, frente a la democracia sería uno de los trasfondos. Rosas no puede permitir un escándalo y lo resuelve a la manera de los dictadores, frente el acoso de los opositores internos.

Jugar al juego de la gallinita ciega con un jesuita guapo como Ladislao (le doblan la voz a Imanol para parecer más creíble) era jugar con fuego. Y en una de las mejores secuencias Camila se le queda mirando fijamente. Demuestra ser una mujer libre, que es capaz de enfrentarse a las teorías casposas de su padre, y pone el deseo por encima de las consideraciones tradicionales de la época, y el curita, ya en el confesionario queda obnubilado, capaz de perdonar todos los pecados. LADISLAO ESTAS AHÍ, A TU LADO CAMILA.

Compártelo:

Escribenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *