04 PM | 03 Ene

El Colectivo te necesita.

Quienes seguís más de cerca las actividades de la asociación Colectivo Rousseau estáis al corriente del estirón, medio adolescente, que estamos queriendo dar. Por eso necesitamos vitaminas. Naturalmente se trata de un estirón cualitativo. Nunca seremos el más alto de la pandilla. Nos conformamos con ser el simpático, pilluelo y bien informado que siempre da en la diana. O, al menos, nueve de diez.

Pues el caso es que el cine, como actividad básica, se autofinancia, y por tanto en esa división nada que cambiar. En la Sala Juan Negrín seguiremos viendo películas invisibles en los circuitos comerciales al uso, por los módicos 3€ la sesión habitual, o por los 8€ de tarifa plana mensual.

Pero insisto, el estirón requiere vitaminas. Concretamente una dosis de 20€ anuales. Es la cantidad estimada y prescrita para financiar los pequeños gastos logísticos que acarrean las otras actividades, como “Tardes para el Diálogo”, el mantenimiento de la web, o los distintos actos culturales (recitales de poesía, conferencias, proyección de documentales) que si bien están amparados, normalmente, por las instalaciones de la Casa de Cultura, de todos modos ocasionan pequeños costes para producir carteles, u otra serie de gabelas.

Queremos tener socios que aporten esos 20€ anuales. Y a cambio, ¿qué? Me diréis. A cambio el orgullo y la satisfacción de contribuir al mantenimiento de una asociación con el prestigio y la capacidad de convocar y traer a nuestro pueblo el Homenaje a Blas de Otero, por ejemplo; o al resto de ilustres ponentes que pusieron su talento y su saber a disposición del Colectivo y de toda persona capaz de pensar que no solo de pan vive el hombre, y además se orienta en la vida por esa creencia.

En los próximos días la asociación abrirá una cuenta corriente en la que se podrán ingresar los 20€. Un ingreso único, y hasta el año que viene. El ingreso supone la inclusión automática en la nómina de socios. Es decir, la posibilidad de participar en la asamblea anual ordinaria, así como a disfrutar de todos los derechos contemplados en los estatutos.

Lo dicho. La cultura te necesita. El Colectivo Rousseau te necesita. Contribuye a dar el estirón.