GODARD, EL AMOR, LA POESÍA

GODARD, El AMOR, LA POESÍA

  • Cine

El protagonista masculino de este documental se llama Jean-Luc Godard. La chica se llama Angela, Nana, Veronica, Natacha, Odile y Marianne; se llama Anna Karina. Sólo pasaron juntos cinco años, entre 1960 y 1965 (desde la explosión metafórica, en blanco y negro, de Sin aliento hasta la literal y a colores con que termina Pierrot el loco): él escribiendo y filmando, ella inspirándolo, dándoles rostro y voz a mujeres inolvidables, iluminando películas con su mirada. Lagier piensa que JLG dejó impresas en celuloide (en Una mujer es una mujer, Vivir su vida, El soldadito, Alphaville, Asalto frustrado y Pierrot el loco, pero también en las películas que hizo sin AK durante el período, sobre todo El desprecio) huellas, pistas: los signos cambiantes de ese amor a una mujer inseparable del amor al cine. Y sale a buscarlos, con inteligencia crítica, en fragmentos de films a pantalla dividida, en fotografías miradas con lupa, en un puñado de entrevistas, en la voz de Anna Karina, para encontrar una película de amor que es también una historia del cine, como la hubiera contado Godard.

Compártelo:
  • Comienzo 1578610800000    21:00
  • Fin 1578610800000    22:00
  • Dónde   ESCUELA DE CINE MEDINACELI
  • Dirección   CALLE MEDINACELI 5
  • Precio GRATUITO€

Últimos eventos

  • faces

    • Cine

    Richard Forst (John Mrley, ‘Love Story’) es un hombre de negocios que está casado. En una de sus reuniones y tras beber unas copas, él y su socio empiezan a retarse para ver quien consigue a una preciosa chica que se encuentra en el local. Ella es la joven Jeannie Rapp (Gena Rowlands, ‘Persepolis’) quien sucumbe ante el palabrerío de Richard.

    Nada más llegar a casa el protagonista pide el divorcio a su mujer, María, y comienza una aventura con Jeannie, a pesar de la diferencia de edad que existe entre ambos.

    María triste y despechada decide salir con sus amigas a un club nocturno donde hay un concierto de rock. Allí conoce a un joven apuesto con el que pasa la noche.

    Al día siguiente Richard regresa a su casa y descubre que su esposa también le ha sido infiel. El amante huye despavorido por la ventana. Ahora que vuelven a estar solos, Richard y María tendrán que afrontar sus problemas y superar sus miedos si lo que desean es salvar su matrimonio.

    Compártelo:
    01 AM | 26 Oct
  • TERTULIA DE CINE

    • Cine

    Tertulia de cine a partir de la película de Jaromil Jirés VALERIA Y SU SEMANA DE LAS MARAVILLAS del director Jaromil Jirés, viernes a las 20 horas.

    Compártelo:
    02 PM | 17 Oct
  • TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS

    • Cine

    Durante la ocupación nazi de Checoslovaquia, el joven Milos trabaja en la estación de trenes local junto al mujeriego Hubicka, al demente e hipócrita jefe de estación Zednicek, y a la bella telegrafista Zdenka. El colaboracionista director de los ferrocarriles del pueblo les encarga la misión de proteger ciertos trenes estratégicos, indispensables para los planes de dominación del Führer en Europa central. Milos verá ahí la oportunidad de escapar a una maldición de los varones de su familia que no han sido nunca verdaderos hombres. Pero Milos tiene un gran problema: no puede satisfacer los deseos de su novia Masa. De este modo, no se puede concentrar en la misión que le han encargado, ni podrá convencer al mundo de un valor desconocido hasta el momento en su familia. (FILMAFFINITY)

    Compártelo:
    05 PM | 22 Sep