03 PM | 15 Jun

ANALISYS

                           Félix Alonso

En un análisis de urgencia, nada más producirse la elección de la nueva regidora en San Lorenzo, sacamos algunas conclusiones rodeadas de algunas preguntas. Lo primero que habría que poner sobre la mesa es si el acuerdo logrado entre el “trio de Sevilla” ha sido fruto del pacto global, o si aquí hubo alguna circunstancia explicativa distinta. Para Ciudadanos era muy sencillo pactar con Vecinos, ya que este partido no figura entre las obsesiones de Rivera, Miki Montes había gobernado con ellos, y además para unos futuros intereses de Paris, con Vecinos tendría mayor visibilidad que con el PP y la muleta de VOX, que evidentemente le van a atar corto al ser competidores políticos.

Me parece que si el acuerdo no es el fruto del pacto global, es que Vecinos no ha sabido tejer un acuerdo con Ciudadanos o que este se ha sentido incómodo en algún momento de la negociación. El comunicado de Ciudadanos diciendo que explicarán más adelante el acuerdo por no tenerlo ahora mismo explicitado me hace pensar que todo ha sido sobrevenido. Blanca Juarez y Valdelvira (responsable del PSOE en los pequeños municipios) nos lo podrían explicar en un futuro, si es que ponen en valor la transparencia.

Esteban Tetamantti cambió al Rey por el Jefe del Estado, y se declaró antitaurino. Podía haber utilizado la fórmula tradicional buscando la transversalidad “errejoniana”. El PSOE necesita con urgencia ampliar la estructura social, que no se consigue poniendo candado a asociaciones culturales, la mayoría lo sabe, no solamente se puede, sino que es necesario (me lo ha dicho un miembro de la ejecutiva)

Me hubiera gustado que la anterior alcaldesa hubiera tomado la palabra en el pleno celebrado esta mañana, y que el concejal de cultura saliente hubiera aprobado (ya se que lo hace la Comisión de Gobierno) el proyecto “Viaje de Invierno” que incluía, además de una lectura moderna del El Capital de Marx, unas ponencias sobre el Laicismo en las sociedades modernas.  Veremos que hace el nuevo tripartito.

 

Compártelo:

Escribenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *